Investigación

La necesaria multidisciplinariedad al enfrentarse a un mundo global, cambiante, pleno de oportunidades y amenazas, abocan a la necesidad de investigación que permita hacer frente al mismo, ganando competitividad.

El objetivo de la misma es facilitar mediante bases disciplinares sólidas, proyectos, y herramientas, para que nuestro país, los organismos y empresas que lo habitan, sean capaces de competir en un mercado complejo e internacionalizado, creando riqueza y puestos de trabajo

La recientemente publicada Estrategia de Seguridad Nacional, hace un especial hincapié en la iE aplicada a las empresas en general, y en particular a las PYMES

Para que sea viable, La_SEI pretende aglutinar las iniciativas académicas, de organismos oficiales, y empresas, en un esfuerzo investigador centrado en las siguientes líneas estratégicas:

Líneas estratégicas de investigación en iE

  1. Desarrollo de un cuerpo disciplinar sobre la iE anclado fundamentalmente en las Ciencias Económicas y Empresariales, de tal forma que marquen la senda de la investigación aplicada. La creación de una línea editorial de proyectos, artículos y textos es uno de nuestros objetivos.
  2. Desarrollo de modelos de proyectos de iE aplicados a la empresa y estamentos oficiales. La selección y publicación de los mejores proyectos realizados por los alumnos de la escuela suponen un enorme potencial de conocimiento.
  3. Desarrollo de Tecnologías iE con sello nacional, que permitan una mejor labor en la aplicación de los procesos de inteligencia estratégica y competitiva, la vigilancia tecnológica, y el desarrollo de una prospectiva que permita la anticipación y la innovación no solo para prever el futuro, sino para crearlo.