La_SEI o Escuela de Inteligencia Económica (School of Economic Intelligence,) es un lugar de encuentro para profesionales y estudiantes de diversas disciplinas, organismos oficiales y empresas, que estén interesados en el desarrollo y

práctica del “arte” y la ciencia de la Inteligencia Económica (iE) Todos ellos tienen en La_SEI un espacio común en el que formarse, compartir ideas y desarrollar proyectos.

Nuestra vocación es la formación; por ello somos escuela. Tres líneas fundamentales nos guían en esta tarea: multidisciplinariedad, enseñanza del “saber hacer”, y realismo, como método.

Multidisciplinariedad, porque la economía real de este mundo tecnológico y globalizado en el que se mueve, no opera en un vacío geográfico, social, político y cultural y por tanto, no puede ser explicada y entendida sólo por parámetros económicos. “Saber hacer”, porque teorías y conceptos por si solos no bastan; el aprendizaje práctico de las destrezas y herramientas de iE se convierte en pieza clave para el ejercicio profesional, la competitividad e incluso supervivencia de las empresas. Finalmente, el realismo es la única perspectiva o método posible si se quiere mirar de frente a los problemas que plantea la economía real, huyendo así de eufemismos enmascaradores y actitudes escapistas que tan a menudo dificultan su diagnóstico y solución.

Pero la actividad de La_SEI se extiende más allá de la docencia y el aprendizaje en cursos de postgrado, ciclos formativos, o cursos avanzados de especialización. También se extiende a las áreas prioritarias de nuestra Escuela como son la inves
tigación e innovación en iE, la prestación de servicios de asesoría y consultoría para todo tipo de organismos e instituciones, y la creación de redes de expertos en iE, tanto nacionales como internacionales, cuyas actividades se conviertan en referencia imprescindible en este campo.

La Escuela de Inteligencia Económica ya es todo esto. Pero lo será aún más cuantos más esfuerzos y voluntades se sumen a este proyecto.

Bienvenid@s a La_SEI.

Fernando Esteve Mora
Director de La_SEI

Para saber más sobre nuestra Escuela de Inteligencia Económica pinche sobre el siguiente enlace

Fernando Esteve